Curso de Excel de Básico a Intermedio – 1 Introducción

Curso de Excel de Básico a Intermedio – 1 Introducción

Bienvenidos al Curso de Excel Básico a Intermedio. En este curso aprenderemos a usar Microsoft Excel desde cero hasta intermedio, en cada publicación usted podrá encontrar los videos por temas y al mismo tiempo podrá encontrar y descargar el archivo de práctica en formato .xlsx editable.

Le invitamos a participar del Curso de Excel en el siguiente enlace: ➡️Curso de Excel Gratis

Visita también nuestro Canal de YouTube y Suscríbete ➡️YouTube

¿QUÉ ES EXCEL Y PARA QUÉ SIRVE?

Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word y PowerPoint.

¿PARA QUÉ SIRVE EXCEL?

Excel se distingue de todos los programas ofimáticos porque nos permite trabajar con datos numéricos.

A diferencia de un procesador de palabras, como Microsoft Word, en Excel los datos están organizados en columnas y filas las cuales darán forma a las celdas donde ingresaremos nuestros datos.

Con los números que almacenamos en las celdas de Excel podremos realizar cálculos aritméticos básicos y también podremos aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas.

De esta manera, nuestro trabajo con números se facilita en gran medida ya que Excel nos permite analizar los datos fácilmente y generar reportes con herramientas como gráficos y tablas dinámicas.

Publicaciones Similares