Cursos Gratuitos

Curso de Ortografía para principiantes

Curso de Ortografía para principiantes

La ortografía es una de las temáticas más olvidadas en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

La UNAM lanza curso gratuito de ortografía para escribir sin errores

La ortografía, como conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua, juega un papel esencial en la comunicación escrita.

Tener una buena ortografía no solo refleja el nivel de educación y cultura de una persona, sino que también facilita la comprensión y la comunicación efectiva, además de contribuir a la riqueza y unidad del idioma.

Curso Gratis de Ortografía

La UNAM, reconocida por su excelencia académica, ha diseñado este curso pensando en todo público y con el objetivo de enseñar las reglas ortográficas en español para mejorar la calidad de la escritura y la comunicación.

Publicaciones relacionadas

No se requiere experiencia previa en la materia, lo que hace que el curso sea accesible a todos, incluso a aquellos que no tienen conocimientos previos sobre el tema.

Las instructoras encargadas del curso, la Profesora Alma Rosa Díaz de la Vega López y la Licenciada Verónica del Carmen Quijada Monroy.

Son expertas en enseñar ortografía y garantizan una experiencia de aprendizaje amena y efectiva.

El contenido del curso se divide en cuatro unidades, cada una enfocada en aspectos específicos de la ortografía para una comprensión completa:

  • Unidad 1: Las letras, números y abreviaturas
  • Unidad 2: El uso correcto de los acentos
  • Unidad 3: Reglas de puntuación
  • Unidad 4: Ortografía en las redes sociales

El curso tiene una duración estimada de 20 horas, pero los participantes podrán avanzar a su propio ritmo, lo que lo hace ideal para aquellos con horarios ocupados.

Cómo inscribirse en el curso

Si estás interesado en mejorar tu ortografía y comunicarte de manera efectiva, el proceso de inscripción es muy sencillo.

El curso de Ortografía para la comunicación efectiva es completamente gratuito y está disponible para cualquier persona en la plataforma Aprendo+.

No importa si no tienes experiencia previa en la materia, simplemente visita la página web de Aprendo+, busca el curso por su nombre Ortografía para principiantes y regístrate para acceder a todo el contenido del curso.

¡No pierdas esta oportunidad de perfeccionar tu ortografía y potenciar tus habilidades de escritura!

Anibal Quispe Phoco

Soy un aficionado a la Informática, con gran interés en los CMS y los servicios web, hosting, dominios y soporte técnico.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, permite que se muestren anuncios en nuestro sitio web.
Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web.