Curso Estadística y probabilidad GRATIS

Curso Estadística y probabilidad GRATIS

En este curso Estadística y probabilidad GRATIS podrás apoyar tu formación en temas de estadística y probabilidad I.

Más allá de que encuentres aquí un apoyo para lograr una calificación, el curso busca ayudarte a que adquieras los aprendizajes que comprenden temas de estadística descriptiva, datos bivariados y probabilidad, los cuales te serán de utilidad en tu paso por la licenciatura y en tu vida profesional.

Programa – ¿Qué aprenderás en este curso de Estadística y probabilidad?

Conceptos previos

En este módulo se presentarán las nociones básicas y se comenzará la construcción de la representación tabular y gráfica de la información estadística utilizando un ejemplo sencillo que implica la sistematización de datos numéricos y no numéricos dentro de un contexto.

Obtención, descripción e interpretación de información estadística

En este módulo se inducirán los procedimientos para construir las medidas estadísticas a través de un ejemplo dentro de un contexto.

Obtención e interpretación de información estadística con datos bivariados

En el siguiente módulo se trabajará inicialmente con dos variables numéricas para afianzar los conceptos

y aplicaciones correspondientes a los temas de regresión lineal y correlación. Posteriormente se explorarán las representaciones e interpretaciones propias del trabajo con variables cualitativas.

Azar: modelación y toma de decisiones

En el siguiente módulo se explorarán los primeros conceptos de probabilidad a partir de un ejemplo sencillo y

se utilizarán las tablas de doble entrada para construir las primeras definiciones e inducir el comportamiento de eventos simples y compuestos de un espacio muestral.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Publicaciones Similares