Curso gratis de administrador de bases de datos con certificación

Curso gratis de administrador de bases de datos con certificación – Una base de datos es una colección de información interrelacionada que se almacena y organiza de manera sistemática para facilitar el almacenamiento, la recuperación y el uso.

En inglés se llama database.

Con el desarrollo de la tecnología informática y electrónica, las bases de datos han evolucionado de sistemas analógicos a sistemas digitales caracterizados por grandes volúmenes de información que se pueden utilizar rápida y fácilmente.

El propósito de las bases de datos es facilitar el uso y acceso a la información, por lo que son ampliamente utilizadas en los sectores empresarial, público y científico, así como en ámbitos como las bibliotecas.

Asimismo, para mejorar su funcionamiento se han creado sistemas de gestión de bases de datos, conocidos como sistemas de gestión de bases de datos o DBVS por sus siglas en inglés (Database Management System), que permiten un almacenamiento más rápido y seguro de la información de los datos.

Capacítate para el Empleo, un curso gratuito de administrador de bases de datos en línea patrocinado por la Fundación Carlos Slim, tiene como objetivo capacitar a las personas para que se conviertan en expertos en el diseño y mantenimiento de bases de datos relacionales.

El papel del administrador de la base de datos es fundamental para cualquier negocio que dependa de una gestión eficaz de la información.

Aprenderá a realizar las tareas de la mejor manera posible y cumplir con los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades del cliente.

Detalles del curso gratis de Administrador de Bases de Datos

Fecha de inicio:Tú puedes elegir cuando comenzar el curso.
Horario:Este curso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Modalidad:Virtual u online (en línea)
Precio:Libre de costo (Gratis)
Plataforma:capacitateparaelempleo.org
Institución:Fundación Carlos Slim

Requisitos del Curso gratis de administrador de bases de datos con certificación

  • Registrarse o iniciar sesión en capacitateparaelempleo.org
  • Un correo electrónico.
  • Tener acceso a Internet.
  • Poseer algún dispositivo electrónico (computadora, laptop, tableta, celular, iPad…).
  • Haber concluido el Curso de Curador de Base de Datos.
  • La plataforma cuenta con una App (aplicación) gratis para teléfonos móviles (celulares) conocida como «Aprende«, de la Fundación Carlos Slim. Disponible para Android e iPhone.

Luego de haber concluido todas las lecciones y aprobado las pruebas del curso de Capacítate para el Empleo, podrás descargar e imprimir tu certificado, diploma o constancia de estudios desde la plataforma.

Toma en cuenta que es necesario que coloques las repuestas correctas en las preguntas de los cuestionarios, exámenes o pruebas (selección múltiple) de este curso de Capacítate para el Empleo (Fundación Carlos Slim).

Puedes acceder al Curso gratis de administrador de bases de datos con certificación usando el botón:

Le invitamos a participar del Curso de Excel en el siguiente enlace: ➡️Curso de Excel Gratis
Visita también nuestro Canal de YouTube y Suscríbete ➡️YouTube

Publicaciones Similares