Usa Google Maps para conocer la cobertura ofrecen las operadoras en Perú, incluso el 5G

Usa Google Maps para conocer la cobertura ofrecen las operadoras en Perú, incluso el 5G, Existe una página web que permite descubrir la cobertura de las operadoras en todo el Perú, además de medir tu conexión a internet.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios es elegir la compañía telefónica adecuada para contar con una buena cobertura. Gracias a la tecnología existe una serie de herramientas para salir de dudas, como una web que permite saber cuál de ellas da una mejor cobertura en tu zona u otra que muestra un mapa de Perú que representa las velocidades en recepción en la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G.

Se trata de nPerf, que se creó principalmente para realizar una prueba de velocidad para comprobar la conexión a internet, pero que cuenta con una función con la que conocer la cobertura que ofrecen las operadoras tanto en Perú como en otras partes del mundo. Además, también dispone de una aplicación para móviles Android e iPhone.

Una de las funciones de la web de nPerf presenta un mapa de Perú con el que se puede conocer la empresa ofrece los mejores servicios en función al lugar en el que vives. Incluso es una buena herramienta para saber si en la zona en la que estarás de viaje contarás con una buena conexión a internet o no.

Fácil de usar

La página web nPerf es bastante sencilla de utilizar y apenas lleva unos pocos segundos comprobar qué operador te dará una mejor cobertura. Una vez que se ha accedido a ella hay que pulsar en el icono que reza ‘mapa de velocidad’, situado justo en la parte superior derecha.

Usa Google Maps para conocer la cobertura ofrecen las operadoras en Perú, incluso el 5G
El mapa representa las velocidades en recepción en la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G

Después hay que seleccionar el país y el operador que te interesa, entre los que se encuentran Movistar Móvil, Bitel Móvil, Entel Móvil y Claro Móvil. También se puede elegir entre ver la red de cobertura o las velocidades de recepción. Una vez hecho aparecerá el mapa, que se puede revisar en modo de cartografía plana o satélite, junto con una barra de búsqueda para encontrar el lugar que se quiera comprobar.

La cobertura se representa en diferentes colores, siendo el color azul la que hace referencia al 2G, el verde si hay 3G, naranja para el 4G, rojo para el 4G+ y violeta para el 5G. Si deseas saber qué operador da una mejor cobertura en tu zona, basta con cambiar entre las diferentes compañías en la pestaña ubicada encima del mapa para compararlas.

Mapa de 5G

Un detalle interesante es que el mapa se puede ampliar con el ratón, por lo que es posible comprobar la cobertura de cada operador por calles. Hay que tener en cuenta que las mediciones que la herramienta almacena están generadas por los usuarios en condiciones reales y sobre el terreno.

Para ofrecer estos datos, hay que descargarse la app de nPerf en el móvil. Además, la plataforma también ofrece otro mapa para ver únicamente la información de la cobertura 5G, aunque para participar ofreciendo datos aquí los usuarios deben contar con un móvil y una tarjeta SIM compatible con esta tecnología de red.

Puede acceder al curso completo de Excel por el siguiente enlace: ➡️Curso de Excel Gratis

Visita también nuestro Canal de YouTube y Suscríbete ➡️YouTube

Publicaciones Similares