Yacumama y el Oso Perezoso
Capítulo 1: Yacumama y el Oso Perezoso
En una selva muy lejana, vivían dos amigos muy especiales: Yacumama, la serpiente más grande del mundo, y el Oso Perezoso, un animal muy lento y tranquilo. Ambos se llevaban muy bien y disfrutaban de la tranquilidad de la selva, hasta que un día, una gran tormenta se acercó.
La selva se inundó y muchos animales quedaron atrapados en el agua. Yacumama y el Oso Perezoso sabían que tenían que ayudar a los demás animales, pero no sabían cómo hacerlo. Entonces, decidieron trabajar juntos para encontrar una solución.
Capítulo 2: La Ayuda de Yacumama
Yacumama comenzó a desplazarse por la selva, buscando a los animales que necesitaban ayuda. Con su gran tamaño, pudo llegar a lugares donde otros animales no podían llegar. Ayudó a los animales a subir a las ramas de los árboles, para que pudieran estar a salvo del agua.
Mientras tanto, el Oso Perezoso trabajaba con los animales que no podían subir a los árboles. Con su pelaje espeso y suave, los mantuvo secos y calientes en la lluvia. Juntos, Yacumama y el Oso Perezoso ayudaron a todos los animales a mantenerse a salvo y secos durante la tormenta.
Capítulo 3: La Recompensa de la Amistad
Después de la tormenta, los animales se reunieron para agradecer a Yacumama y al Oso Perezoso por su ayuda. Yacumama y el Oso Perezoso se miraron y se dieron cuenta de que, juntos, habían hecho algo realmente importante.
Desde entonces, Yacumama y el Oso Perezoso se convirtieron en los mejores amigos de la selva. Los demás animales los admiraban por su valentía y amistad, y sabían que siempre podían contar con ellos para ayudar en tiempos de necesidad. Y así, aprendieron que la verdadera amistad es la mejor recompensa por hacer el bien.
Puede acceder al sitio web de mi alma mater
o ir a nuestro sitio principal